El mensaje fue leído por el nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turturro, en el inicio del Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana de Asunción, del cual participaron las principales autoridades del país.
“Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida nación”, señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo paraguayo a través del presidente de la República, Santiago Peña.
Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia católica presentó sus “mejores votos por una convivencia fraterna” a todos los paraguayos y paraguayas y suplicó “la intercesión de nuestra señora de Caacupé, para que conceda paz, el amor y la unidad a todos los hijos e hijas de esta tierra”.
Así también, Turturro se sumó a las palabras del papa e invocó la bendición divina “para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad”. El Te Deum, realizado tradicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.