En la ciudad de Fuerte Olimpo, departa­mento de Alto Para­guay, los principales líde­res del Partido Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el aspirante al sillón presidencial por la Lista 1 del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, com­partieron un almuerzo polí­tico. En esta ocasión, el ex senador pidió a la dirigencia olvidar el pasado y proponer una gran unidad nacional que espera el pueblo para ver pro­greso en el Paraguay.

"Hoy quiero proponer una gran unidad nacional. Eso espera nuestro pueblo (…). Necesitamos poder cons­truir fuentes de diálogos, de consenso entre colora­dos y entre paraguayos para construir una nación fuerte comprometida con el futuro porque nuestro gran desa­fío es el futuro. El pasado nadie puede cambiar, tiene que ser un lugar de apren­dizaje y nuestro gran com­promiso tiene que ser con el futuro y ahí tenemos que ele­gir", manifestó.

Abdo Benítez se comprome­tió a "renovar nuestro com­promiso. Primero la nece­sidad de fortalecer nuestro partido y esta integración porque hay en Asunción gente que anda en contra de la uni­dad de nuestro partido".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cartes recibe el saludo de la ex gobernadora Ocampos, aspirante a la diputación.FOTO: GENTILEZA

Sostuvo que no teme a los constantes golpes que recibe de la oposición y señaló que la otra vez la ANR otra vez se enfrentará a una Alianza que está construida desde el odio y el rencor hacia el colora­dismo. "El pueblo paraguayo quiere que trabajemos por ellos. No quiere un proyecto lleno de odio y rencores como hoy vemos en la vereda de enfrente; veo división y sec­tarismo enfrente, no veo un corazón sano. Podrán decir lo que quieran, pero la gente ya sabe votar", sentenció el pre­sidenciable colorado.

De esta manera, Abdo Bení­tez, quien estuvo con su com­pañero de chapa, el diputado Hugo Velázquez, vaticinó nuevamente una aplastante victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del próximo 22 de abril. "El pue­blo paraguayo tiene fe en el coloradismo, el pueblo para­guayo quiere un país donde haya paz, que haya amor y compromiso de reconstruc­ción", expresó.

Señaló que con el apoyo de otros sectores podrán cons­truir un Paraguay diferente después de los comicios. "Es la primera vez en la historia que gente de otro partido acom­paña nuestro proyecto. Esto es lo que el pueblo paraguayo hoy exige.¡Consenso! Basta de peleas y de divisiones en el Paraguay. Yo les agradezco de corazón porque 44 días fal­tan para ese día histórico y yo tengo fe en ustedes", expresó.

Por último, reivindicó una vez más al coloradismo que dejó huellas en el Chaco con obras como el puente Remanso y la ruta Transchaco, y ahora lo hará con una obra vial emble­mática, que es la que conec­tará puertos chilenos del Pacífico con puertos brasi­leños del Atlántico y cruzará por el Chaco paraguayo. Del acto proselitista también participaron el ex presi­dente Nicanor Duarte Fru­tos y el vicepresidente Juan Afara, actuales aspirantes a la Cámara de Senadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz