En la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, los principales líderes del Partido Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el aspirante al sillón presidencial por la Lista 1 del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, compartieron un almuerzo político. En esta ocasión, el ex senador pidió a la dirigencia olvidar el pasado y proponer una gran unidad nacional que espera el pueblo para ver progreso en el Paraguay.
"Hoy quiero proponer una gran unidad nacional. Eso espera nuestro pueblo (…). Necesitamos poder construir fuentes de diálogos, de consenso entre colorados y entre paraguayos para construir una nación fuerte comprometida con el futuro porque nuestro gran desafío es el futuro. El pasado nadie puede cambiar, tiene que ser un lugar de aprendizaje y nuestro gran compromiso tiene que ser con el futuro y ahí tenemos que elegir", manifestó.
Abdo Benítez se comprometió a "renovar nuestro compromiso. Primero la necesidad de fortalecer nuestro partido y esta integración porque hay en Asunción gente que anda en contra de la unidad de nuestro partido".
Sostuvo que no teme a los constantes golpes que recibe de la oposición y señaló que la otra vez la ANR otra vez se enfrentará a una Alianza que está construida desde el odio y el rencor hacia el coloradismo. "El pueblo paraguayo quiere que trabajemos por ellos. No quiere un proyecto lleno de odio y rencores como hoy vemos en la vereda de enfrente; veo división y sectarismo enfrente, no veo un corazón sano. Podrán decir lo que quieran, pero la gente ya sabe votar", sentenció el presidenciable colorado.
De esta manera, Abdo Benítez, quien estuvo con su compañero de chapa, el diputado Hugo Velázquez, vaticinó nuevamente una aplastante victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del próximo 22 de abril. "El pueblo paraguayo tiene fe en el coloradismo, el pueblo paraguayo quiere un país donde haya paz, que haya amor y compromiso de reconstrucción", expresó.
Señaló que con el apoyo de otros sectores podrán construir un Paraguay diferente después de los comicios. "Es la primera vez en la historia que gente de otro partido acompaña nuestro proyecto. Esto es lo que el pueblo paraguayo hoy exige.¡Consenso! Basta de peleas y de divisiones en el Paraguay. Yo les agradezco de corazón porque 44 días faltan para ese día histórico y yo tengo fe en ustedes", expresó.
Por último, reivindicó una vez más al coloradismo que dejó huellas en el Chaco con obras como el puente Remanso y la ruta Transchaco, y ahora lo hará con una obra vial emblemática, que es la que conectará puertos chilenos del Pacífico con puertos brasileños del Atlántico y cruzará por el Chaco paraguayo. Del acto proselitista también participaron el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el vicepresidente Juan Afara, actuales aspirantes a la Cámara de Senadores.