La nueva fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, expresó su compromiso con la transparencia en la administración que asumirá al frente del Ministerio Público. Se refirió específicamente a la facilitación del trabajo de los organismos de control. "Vamos a abrir las puertas de la Fiscalía a los órganos de control para que la transparencia sea la línea de partida de nuestra gestión", afirmó anoche durante su participación en el programa inaugural del año de "Bar Conspiración", bajo la conducción de Augusto dos Santos y la participación de Mike Silvero y el doctor Miguel Ángel Velázquez ("Doctor Mime") como panelistas, emitido por Unicanal.
La flamante titular del Ministerio Público mencionó que conoce "el Ministerio Público no como un concepto teórico solamente, sino desde la experiencia personal de estar en el monte persiguiendo a secuestradores o recibir cotidianamente la inquietud de los ciudadanos".
En la entrevista, la primera a la que acudió tras obtener el acuerdo del Senado a su designación, Quiñónez hizo una breve reseña de su vida personal. Recordó sus orígenes en el campo, el esfuerzo de sus padres trabajadores y su carrera en el Derecho hasta llegar a las delicadas funciones de fiscala antisecuestro, plataforma que representó el umbral para acceder ahora al frente del Ministerio Público y convertirse en la primera mujer en encabezar la Fiscalía General del Estado.
Quiñónez valoró la tarea que cumplen los agentes del Ministerio Público y anunció su intención de dotarles "de todo lo que necesitan para cumplir un buen papel". "Le daremos acompañamiento, respaldo y estímulo; pero eso sí, no toleraremos hechos de corrupción en la esfera estatal; seremos implacables tratando de depurar la institución", puntualizó.
“BAR CONSPIRACIÓN”
Ya en relación al programa "Bar Conspiración", el comunicador Augusto dos Santos recordó que hoy comienza un nuevo ciclo. "El objetivo es promover, todos los jueves a las 21:30, un espacio que genere debate, fuera de las trincheras, en una ambiente íntimo y distendido de un bar", comentó.
Dijo también que la tónica del programa es la entrevista política, cultural y económica, esencialmente, "pero nos adaptaremos nuevamente e este segundo ciclo a la agenda que propone la semana para convocar a nuestros invitados".