Rodolfo Pereira, ex presidente de la Junta Municipal de Guairá, falleció en la noche del martes tras una operación de recambio valvular del corazón. El concejal guaireño no resistió el postoperatorio y falleció en el Hospital San Jorge de Asunción, tras 9 años de haber sufrido el problema cardiaco del cual se había recuperado, sin embargo esta vez fue letal.

El actual gobernador de Guairá, Javier Silvero, lamentó el fallecimiento de Pereira y explicó que por medio de un chequeo médico se descubrió que tenía obstrucciones en las venas ligadas al corazón. "Es una pérdida bastante grande para el departamento, es un hombre trabajador, que siempre le ayudo a la ciudadanía, es una perdida realmente", lamentó Silvera en declaraciones a Radio Unión.

En marzo del año pasado, Pereira fue participe de la sesión del legislativo de la gobernación que aceptó la supuesta renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann y desató una confusión en el departamento. Luego cambió de postura y denunció un supuesto complot para desalojarlo a aquel de la jefatura departamental. Esta versión fue rechazada por el oficialismo, que reivindicaba la legalidad de la dimisión y apoyó la posterior designación de Óscar Chávez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz