El candidato a la Presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, destacó la labor de las empresas públicas y aseguró que las mismas nacieron bajo la administración del Partido Colorado para servir a la gente. "Siguiendo la línea doctrinaria y filosófica de Natalicio González, el Estado servidor del hombre libre, el coloradismo lideró un proceso de dar nacimiento y fortalecimiento a los recursos y a las empresas nacionales para fortalecer y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", indicó.
El político compartió entre la tarde y la noche de ayer un encuentro con funcionarios públicos, quienes fueron convocados para participar en señal de unidad del partido. El evento fue organizado por el Comando de Funcionarios Públicos Colorados y se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Funcionarios Públicos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Abdo Benítez señaló que en los años 90 llegó al país una oleada neoliberal que pretendió privatizar todos los entes estatales. "Después de años de sacrificio del talento paraguayo comenzaron a venir las corrientes neoliberales que propiciaron la privatización de recursos genuinamente paraguayos y ¿quién se plantó?: el Partido Colorado. Se plantó y se va a seguir plantando ante el intento de despojar el patrimonio del pueblo paraguayo", aseguró.
Mencionó que a partir de la instalación de las empresas de servicio como la Ante, INC, Corposana (hoy Essap) y Copaco, el capital creció en el mercado paraguayo y también creció el poder adquisitivo en el Paraguay.
"Esa fue la realidad de cómo el coloradismo empezó a construir las empresas públicas. ¿Para qué? Para generar progreso, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para generar desarrollo en un momento en que no era lucrativo para el capital privado invertir. El Estado tenía que cumplir ese rol social, esa inversión para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y hemos hecho empresas públicas con funcionarios paraguayos capacitados y con sacrificio paraguayo", señaló.
MARITO RENUNCIARÁ MAÑANA
El candidato presidencial por la Lista 1 del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, renunciará a tempranas horas a su cargo de senador nacional. De este modo, podrá dedicarse completamente a su campaña política con miras a las elecciones generales del 22 de abril.
La presentación se realizará entre las 7:00 u 8:00, en el Congreso Nacional. Para la candidatura del senador no existe impedimentos para pugnar en las próximas elecciones, la decisión tomada por el mismo es dejar las tareas parlamentarias y dedicarse a su campaña política.
Luego de su renuncia, realizará una gira por el departamento de Amambay, donde primero realizará una entrega floral en Cerro Corá, luego compartirá un almuerzo con la dirigencia de Pedro Juan Caballero y culminará con un acto en la seccional colorada de la ciudad mencionada.