El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por la ANR, Mario Abdo Benítez, destacó la labor de las empresas públi­cas y aseguró que las mismas nacieron bajo la administra­ción del Partido Colorado para servir a la gente. "Siguiendo la línea doctrinaria y filosófica de Natalicio González, el Estado servidor del hombre libre, el coloradismo lideró un proceso de dar nacimiento y fortaleci­miento a los recursos y a las empresas nacionales para for­talecer y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", indicó.

El político compartió entre la tarde y la noche de ayer un encuentro con funciona­rios públicos, quienes fueron convocados para participar en señal de unidad del partido. El evento fue organizado por el Comando de Funcionarios Públicos Colorados y se llevó a cabo en la sede de la Asocia­ción de Funcionarios Públi­cos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Abdo Benítez señaló que en los años 90 llegó al país una oleada neoliberal que preten­dió privatizar todos los entes estatales. "Después de años de sacrificio del talento para­guayo comenzaron a venir las corrientes neoliberales que propiciaron la privati­zación de recursos genuina­mente paraguayos y ¿quién se plantó?: el Partido Colo­rado. Se plantó y se va a seguir plantando ante el intento de despojar el patrimonio del pueblo paraguayo", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a partir de la instalación de las empre­sas de servicio como la Ante, INC, Corposana (hoy Essap) y Copaco, el capital creció en el mercado paraguayo y también creció el poder adquisitivo en el Paraguay.

"Esa fue la realidad de cómo el coloradismo empezó a cons­truir las empresas públicas. ¿Para qué? Para generar pro­greso, para mejorar la cali­dad de vida de nuestra gente, para generar desarrollo en un momento en que no era lucrativo para el capital pri­vado invertir. El Estado tenía que cumplir ese rol social, esa inversión para mejorar la cali­dad de vida de nuestra gente y hemos hecho empresas públi­cas con funcionarios paragua­yos capacitados y con sacrificio paraguayo", señaló.

MARITO RENUNCIARÁ MAÑANA

El candidato presidencial por la Lista 1 del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, renunciará a tempranas horas a su cargo de senador nacional. De este modo, podrá dedicarse completa­mente a su campaña política con miras a las elecciones genera­les del 22 de abril.

La presentación se realizará entre las 7:00 u 8:00, en el Congreso Nacional. Para la candidatura del senador no existe impedimentos para pugnar en las próximas elecciones, la decisión tomada por el mismo es dejar las tareas parlamenta­rias y dedicarse a su campaña política.

Luego de su renuncia, rea­lizará una gira por el departamento de Amambay, donde primero realizará una entrega floral en Cerro Corá, luego compartirá un almuerzo con la dirigencia de Pedro Juan Caballero y culminará con un acto en la seccional colorada de la ciudad mencionada.

Déjanos tus comentarios en Voiz