Un total de 11.228 jóvenes estudian­tes de grado univer­sitario de escasos recursos se postularon para ser adju­dicados a las 4.000 becas que serán otorgadas por el Poder Ejecutivo mediante la Secre­taría Nacional de la Juven­tud (SNJ).

El período de inscripción finalizó el pasado sábado. Desde la institución se comunicó que la cantidad de adolescentes inscriptos para acceder al programa Becas Juventud 2018 mediante la página web de la secretaría constituye una cifra histó­rica debido a la alta demanda de interesados en obtener la asistencia estudiantil.

Al respecto, la ministra de la Juventud, Magalí Cáce­res, celebró el alto número de los postulantes a la asis­tencia económica y des­tacó que para el presente año, en un trabajo coordi­nado entre la Presidencia de la República y el Minis­terio de Hacienda, se logró una importante amplia­ción sumando 1.550 nuevos cupos a los 2.450 existentes, razón por la cual se totalizó 4.000 becas para adolescen­tes de escasos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra destacó la cantidad de postulantes a las oportunidades que se brinda al sector juvenil con las ayudas económicas. Des­tacó que para este año, en un trabajo en conjunto con la Presidencia y el Ministerio de Hacienda, se logró una importante ampliación, sumando 1.550 nuevos cupos a los 2.450 existentes, tota­lizando un total de 4.000 becas para jóvenes univer­sitarios de escasos recursos.

De los 11.228 inscriptos, un total de 9.236 se postula por primera vez para competir por una de las 1.550 nuevas becas por los cupos de las becas que no fueron reno­vadas, y unos 1.992 de 2.450 jóvenes becarios se inscri­bieron para renovar sus becas. Para el proceso, los adjudicados de años ante­riores deberán cumplir con el requisito básico de man­tener un promedio mayor a 3 y presentar los documentos expedidos por sus respecti­vas universidades. Del total de postulantes, 7.321 ado­lescentes son de las zonas urbanas y 3.908 viven en zonas rurales.

Déjanos tus comentarios en Voiz