El senador colorado Juan Carlos Galaverna salió al paso de las declaraciones de su ex colega, Óscar González Daher, y señaló que no caerá en el juego teniendo en cuenta que no es su candidatura la cuestionada en este momento. Agregó que la idea salió del entorno del ex senador, para tratar de equiparar la presión de los pedidos de renuncia de la candidatura de varios sectores.

"He analizado la cuestión y he decidido no pisar el palito; la intención es evidentemente la de desconcentrar de encima de González Daher la tremenda presión ante miles de ciudadanos que piden su salida de la lista", manifestó el polémico legislador. Indicó que la presión para la renuncia no viene solo por parte del pueblo colorado, sino de la dirigencia de base y de cúpula de la ANR, incluyendo al candidato a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez.

Asimismo, indicó que el propio mandatario Horacio Cartes le pidió al parlamentario luqueño que renuncie su candidatura. "En privado, el presidente Horacio Cartes le pidió que renuncie, entonces los muy inteligentes, esto no es carburación de él, es de su equipo de cómplices, entonces dicen: vamos a repartir la presión, hicieron lanzar primero la versión que la condición es que renuncie Bacchetta y yo y finalmente decidieron apuntarme solo a mí, y no voy a pisar el palito", remarcó Galaverna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz