En medio del clima electoral que vive el país, se acrecienta la suspicacia por la "alegre" relación del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Óscar Bajac, con los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con quienes mantiene una relación pública desde el año 2010, que incluye el intercambio de cartas.
Además, están los vínculos con la alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG), en la cual están presentes una serie de candidatos que "coincidentemente" se relacionan con el EPP y las últimas actuaciones y declaraciones del magistrado Miguel Óscar Bajac.
Así vemos que la abogada Sinthia Ruiz, defensora de la epepista Sonia Muñoz, es candidata a diputada por el Frente Guasu, junto con el dirigente campesino Elvio Benítez, por el departamento de San Pedro.
Además, está Eugenia Bajac (hija del magistrado de la CSJ), candidata número 10 en la lista de Senadores, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), organización integrante de la alianza Ganar.
Otro vínculo "alegre" del ministro Bajac es Adriano Muñoz Pérez, actualmente candidato a concejal departamental en Concepción, número uno en la lista del Frente Guasu. Este es nada más y nada menos que el hermano de Sonia Ignacia Muñoz Pérez, epepista recientemente "entregada" a la Justicia y que recuperaría casi de inmediato su libertad, después de permanecer prófuga durante 10 años.
Publicaciones de la prensa local e internacional vincularon insistentemente a Lugo y otros referentes políticos como Hugo Richer, Camilo Soares y Rafael Filizzola con los líderes del Movimiento Patria Libre (MPL), organización que luego dio origen al brazo armado del EPP. Otros de los vinculados con el grupo criminal es el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, y el diputado José "Pakova" Ledesma, del PLRA.