Yeni Rosana Aquino Borba integra la nómina de los 1.490 jóvenes seleccionados por el Comité de Becas de Itaipú. Ella es la primera en su familia en acceder a un estudio universitario. Optó por la carrera de Odontología y en la prueba de competencia logró reunir 30 puntos. Proviene de la Colonia Nueva Esperanza, 2da Línea, departamento de Canindeyú.
Su padre es agricultor y su madre ama de casa, ambos fueron evaluados por el equipo de asistentes sociales de la entidad, que constató la situación socioeconómica de la familia.
Otro caso emblemático es el de María Alejandra Cuba, de 18 años, oriunda de Natalio, departamento de Itapúa. Se trata de una joven con discapacidad, presenta una disfemia (trastorno del habla) que no ha podido tratar por falta de recursos. Actualmente recibe apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), dependiente de la Presidencia de la República del Paraguay.
La estudiante cursará la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica con sede en Encarnación. Es hija de un docente y una ama de casa.
Desde Ypejhú, Canindeyú, Alfredo Adrián Martínez Giménez, de 18 años, desea estudiar la carrera de Medicina en la UNCA. Para ello iría a vivir a casa de unos parientes. Él y su hermana se presentaron a la prueba, pero solo él alcanzó. Su madre es empleada doméstica y su padre trabaja como albañil en la localidad brasileña Paranhos, ubicado en el sur del estado de Mato Grosso do Sul.