El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó su interés de aumentar el flujo del comercio bilateral con Paraguay y además reforzar los lazos a nivel cultural. Fue durante la entrega de cartas credenciales de la primera embajadora paraguaya ante el país lusitano, María José Argaña. La reunión se realizó en el despacho del mandatario portugués, quien enfatizó el buen momento y las buenas relaciones entre los países de Portugal y Paraguay.
El mandatario portugués aprovechó la ocasión para extender los saludos cordiales al jefe de Estado, Horacio Cartes, y al pueblo paraguayo. Y tras darle la bienvenida a la representante paraguaya, valoró el protagonismo y la presencia activa de la mujer en el cuerpo diplomático.
La ceremonia se cumplió frente al Monasterio de los Jerónimos, donde la representante paraguaya acompañada por su esposo, el señor Emilio Mateu, y la ministra de la Embajada de Portugal, Ana Isabel Rodríguez, fueron saludados por el cortejo de caballería de la Guardia Nacional Republicana, que los escoltó hasta el Palacio de Belém, sede oficial de la Presidencia de la República.
Antes de la ceremonia se realizó el saludo protocolar a las banderas de ambos países y se entonaron los himnos de Paraguay y Portugal.
La embajadora paraguaya José María Argaña agradeció el acto solemne y en nombre del Gobierno Nacional expresó el compromiso de trabajar coordinadamente para estrechar aún más las relaciones entre ambos países en todas las áreas.
Al finalizar la reunión, el presidente Rebelo presentó a sus miembros de la Casa Civil y Militar, al secretario general del Ministerio de Negocios Extranjeros y a la jefa de Protocolo; como así también, la embajadora paraguaya presentó a quienes la acompañaron.