El presidente de la República de Portu­gal, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó su inte­rés de aumentar el flujo del comercio bilateral con Paraguay y además refor­zar los lazos a nivel cultu­ral. Fue durante la entrega de cartas credenciales de la primera embajadora para­guaya ante el país lusitano, María José Argaña. La reu­nión se realizó en el despa­cho del mandatario portu­gués, quien enfatizó el buen momento y las buenas rela­ciones entre los países de Portugal y Paraguay.

El mandatario portugués aprovechó la ocasión para extender los saludos cordia­les al jefe de Estado, Horacio Cartes, y al pueblo paraguayo. Y tras darle la bienvenida a la representante paraguaya, valoró el protagonismo y la presencia activa de la mujer en el cuerpo diplomático.

La ceremonia se cumplió frente al Monasterio de los Jerónimos, donde la repre­sentante paraguaya acompa­ñada por su esposo, el señor Emilio Mateu, y la ministra de la Embajada de Portugal, Ana Isabel Rodríguez, fue­ron saludados por el cortejo de caballería de la Guardia Nacional Republicana, que los escoltó hasta el Palacio de Belém, sede oficial de la Presi­dencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de la ceremonia se rea­lizó el saludo protocolar a las banderas de ambos países y se entonaron los himnos de Paraguay y Portugal.

La embajadora paraguaya José María Argaña agrade­ció el acto solemne y en nom­bre del Gobierno Nacional expresó el compromiso de trabajar coordinadamente para estrechar aún más las relaciones entre ambos paí­ses en todas las áreas.

Al finalizar la reunión, el pre­sidente Rebelo presentó a sus miembros de la Casa Civil y Militar, al secretario gene­ral del Ministerio de Negocios Extranjeros y a la jefa de Proto­colo; como así también, la emba­jadora paraguaya presentó a quienes la acompañaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz