El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, manifestó que él en carácter de representante de la chapa de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe buscar unir al partido con miras a las elecciones generales del 22 de abril y que lo hará asegurando el diálogo con todos los sectores internos e importantes del partido.
El líder del movimiento Colorado Añetete sostuvo que a pesar de que fueron unas internas muy duras con posiciones encontradas con los principales líderes de los movimientos internos, es momento de que el Partido Colorado demuestre ser "convocante no solamente con el cartismo, tiene que ser un partido que busque la unidad del pueblo paraguayo, la reconciliación en el interior del mismo y uno que convoque a los buenos paraguayos para construir el futuro de nuestra nación", indicó.
Manifestó que espera que se logre la reconciliación de todos los sectores del partido para que se dé la unidad partidaria. "Buscamos la reconciliación no solo con Horacio Cartes, sino con todos los líderes del movimiento Honor Colorado. Como en todo proceso democrático, una vez terminadas las internas, quienes creemos en el partido debemos irnos unidos, o sino no tiene sentido", dijo.
El senador recorrió ayer los departamentos de Presidente Hayes y Cordillera. Junto con los aspirantes a una banca en la Cámara de Senadores, Juan Afara, actual vicepresidente de la República, el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann y el senador Luis Alberto Castiglioni, en el primer lugar, visitaron a los productores de arroz. La actividad realizada es en el marco de su gira por los departamentos del país, llevando sus propuestas de gobierno para el siguiente período en el caso de ganar las generales, en abril.
Por otra parte, el presidenciable disidente aclaró que no reivindicó en su discurso a la persona del gobierno de Stroessner, sino que en las obras del gobierno colorado, que han sido muchas hasta ahora.