El senador del Frente Guasu Hugo Richer afirmó que desde su banca están dispuestos a acompañar la eventual pérdida de investidura de Adolfo Ferreiro, de Avanza País, involucrado en supuesto tráfico de influencias con respecto al caso de los audios filtrados. El legislador de izquierda señaló que si hubiere lugar a una denuncia formal, con argumentos sólidos, la banca actuará de la misma forma que se actuó con Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, que estuvieron a favor de la pérdida de investidura.
"Si se presentan las pruebas, nosotros vamos a estudiar el caso, vamos a estudiar las fundamentaciones, el alcance. Se trata de una cuestión seria, no importa que sea del partido colorado o liberal, o de un primo hermano de nosotros mismos", enfatizó.
El senador Richer manifestó que si efectivamente se comprueba el tráfico de influencias en contra de Ferreiro, la Cámara de Senadores tiene que votar, ya que amerita la pérdida de investidura, así como han actuado en los casos anteriores.
"Aquí ya no hay una cuestión de partido, si se comprueba efectivamente el tráfico de influencias, lo que corresponde es votar en la misma dirección como hemos votado hasta ahora", recalcó Richer.