El Tribunal Electo­ral Partidario (TEP) proclamó ayer a los seis candidatos electos a intendentes en los distritos del país, cuyos intendentes renunciaron para pugnar por cargo a diputado o goberna­dor en las elecciones genera­les del próximo 22 de abril. El acto comenzó con un mensaje de unidad partidaria del titu­lar del TEP, Sebastián Gon­zález Insfrán.

"Yo les pido a todos los colora­dos que ustedes sean los men­sajeros de la unidad del Par­tido Colorado, constituimos una familia grande dentro de la paraguayidad que siempre está cimentando en nuestra doctrina y principios (…) que todos los colorados deben ser los constructores de ese edi­ficio de unidad que permi­tirá triunfar en los próximos comicios del 22 de abril y las de ustedes el 18 de febrero", manifestó.

Estos electos aspirantes a jefes municipales completa­rán el periodo 2015/2020 de los intendentes renuncian­tes que buscarán otros car­gos. El domingo se realizaron las elecciones municipales de Horqueta, en donde estuvie­ron habilitados 11.457, pero votaron 3.649, que corres­ponde al 31,85%, según el órgano electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se realizó en Choré, con 11.603 habilitados y vota­ron 4.029, que representa al 34,72%. En Isla Pucú vota­ron el 32.05% de los electores. En Itacurubí de la Cordillera, 3.907 habilitados y votaron 1.185, que corresponde al total de 29,82%. También en Caa­guazú, donde estaban están habilitados 33.192, solo vota­ron 8.313 colorados. No obs­tante, en Caazapá sí se tuvo una buena participación, con 71,28% de electores. El candidato electo, Victoriano López, fue el único que estuvo ausente durante la proclama­ción de ayer.

Sirio Cristaldo, candidato electo del movimiento Honor Colorado en el distrito de Ita­curubí de la Cordillera, sos­tuvo que "el objetivo es con­tinuar los trabajos que estaba haciendo el anterior inten­dente". Dijo que en estos tres años buscará potenciar los trabajos de salud, infraes­tructura, entre otros, en con­junto con el ex intendente y ahora candidato a goberna­dor de Cordillera, Hugo Meza.

Déjanos tus comentarios en Voiz