El Tribunal Electoral Partidario (TEP) proclamó ayer a los seis candidatos electos a intendentes en los distritos del país, cuyos intendentes renunciaron para pugnar por cargo a diputado o gobernador en las elecciones generales del próximo 22 de abril. El acto comenzó con un mensaje de unidad partidaria del titular del TEP, Sebastián González Insfrán.
"Yo les pido a todos los colorados que ustedes sean los mensajeros de la unidad del Partido Colorado, constituimos una familia grande dentro de la paraguayidad que siempre está cimentando en nuestra doctrina y principios (…) que todos los colorados deben ser los constructores de ese edificio de unidad que permitirá triunfar en los próximos comicios del 22 de abril y las de ustedes el 18 de febrero", manifestó.
Estos electos aspirantes a jefes municipales completarán el periodo 2015/2020 de los intendentes renunciantes que buscarán otros cargos. El domingo se realizaron las elecciones municipales de Horqueta, en donde estuvieron habilitados 11.457, pero votaron 3.649, que corresponde al 31,85%, según el órgano electoral.
También se realizó en Choré, con 11.603 habilitados y votaron 4.029, que representa al 34,72%. En Isla Pucú votaron el 32.05% de los electores. En Itacurubí de la Cordillera, 3.907 habilitados y votaron 1.185, que corresponde al total de 29,82%. También en Caaguazú, donde estaban están habilitados 33.192, solo votaron 8.313 colorados. No obstante, en Caazapá sí se tuvo una buena participación, con 71,28% de electores. El candidato electo, Victoriano López, fue el único que estuvo ausente durante la proclamación de ayer.
Sirio Cristaldo, candidato electo del movimiento Honor Colorado en el distrito de Itacurubí de la Cordillera, sostuvo que "el objetivo es continuar los trabajos que estaba haciendo el anterior intendente". Dijo que en estos tres años buscará potenciar los trabajos de salud, infraestructura, entre otros, en conjunto con el ex intendente y ahora candidato a gobernador de Cordillera, Hugo Meza.