La abogada Sara Parquet, defensora del ex senador Óscar González Daher, recusó a la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, quien fue sorteada para entender en el proceso penal por tráfico de influencias que soporta el citado parlamentario junto con otros imputados.
Parquet argumentó que tiene causales de odio, resentimiento y enemistad hacia la magistrada, por lo que corresponde que la misma sea separada del presente caso. Como consecuencia de la recusación se realizó un nuevo sorteo, en el que de nuevo el magistrado Hugo Sosa Pasmor fue designado. Sin embargo, la semana pasada el mismo había sido recusado por la misma abogada, por lo que decidió inhibirse. Ahora deberá sortearse un nuevo juzgado.
En tanto se confirme a un nuevo juez, queda pendiente resolver el incidente de nulidad planteado por los cinco procesados en contra del acta de imputación. La Fiscalía contestó el incidente y solicitó al juzgado que se ratifique en dicha imputación.
Por otra parte, hasta el momento no se pudo conformar el Tribunal de Apelación de feria que debe estudiar las reposiciones rechazadas por Hugo Sosa Pasmor y ahora también las recusaciones. Las defensas recurrieron con apelación en subsidio la providencia que admite el acta de imputación y la fecha de convocatoria a imposición de medidas.
Hasta tanto no se resuelvan ambos recursos, no se podrá llevar a cabo la audiencia para los ex parlamentarios Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, procesados por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. A su vez, los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, imputados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.