Ayer a la tarde, colonos de la colonia Río Verde empezaron una nueva ronda de entrega de víveres a pobladores de asentamientos y barrios del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Sin embargo, aseguraron que esta vez no se trata de ninguna exigencia del EPP, sino como una solidaridad a las familias campesinas de la zona.
El colono menonita de origen mexicano, Peter Neudorf, de la colonia Río Verde, acompañado de otros colonos, entregaron bolsas de víveres a 100 familias en el barrio Santo Domingo, a otras 100 familias en la compañía Kamba Ykua y a 18 familias que viven en la vera del puente del río Aguaray Guasu, todos en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.
A la par del velatorio de Abrahán Fehr, las colonias menonitas de la zona permanecen a la expectativa de que de un momento a otro puedan tener la información de que fueron liberados otros secuestrados por parte del grupo criminal EPP.
Si bien son ahora cuatro los que permanecen en poder de los delincuentes, la expectativa se centra en los dos colonos: Franz Wiebe y Bernard Blatz, respecto a quienes ya se habrían cumplido todas las exigencias de sus captores, que sin embargo, siguen sin cumplir su parte.