Dirigentes de Luque pertenecientes al movimiento Coloradismo Luqueño, sector interno del movimiento Colorado Añetete, se presentaron ayer en la sede de la ANR en protesta en contra del ex senador Óscar González Daher, con prisión domiciliaria, procesado por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado. Los dirigentes instaron a la Convención a que expulse al senador del partido para que no afecte las chances de la Lista 1.

"Yo creo que hay un aire de cambio, de pensamientos, de criterios de valores, cosas que tenemos que impulsar. Porque Óscar González Daher en estos momentos es un espantavotos, esto yo creo que puede afectar terriblemente los resultados finales en las elecciones porque la gente aprendió a votar y a elegir, y finalmente si esto no se atiende va a provocar un voto cruzado", manifestó el vocero del grupo, Juan Carlos Cáceres.

Los dirigentes presentaron una nota al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Pedro Alliana, solicitando el intermedio a lo que solicitan: Primero, que las autoridades sean insostenibles ante cualquier argumento que pretenda eximir al ex parlamentario de su responsabilidad en los graves hechos políticos que han salido a la luz. Además repudian los actos de corrupción que afecte a todas las instituciones de la República y en especial a los que provengan de los propios correligionarios. Asimismo, exigen que la convención estudie las inmediata expulsión. "Exigimos a la convención del partido para que se estudie la inmediata expulsión del Partido Colorado al ex senador Óscar González Daher porque creemos que su persona ya no nos representa y tampoco es digno de pertenecer a la lista del partido", finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz