Raúl Fernández Lippmann, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se encuentra guardando reclusión en una celda solitaria en la penitenciaría de Tacumbú, según informó su abogado, Álvaro Arias. El mismo aclaró que su defendido no recibió ningún tipo de amenaza en concreto. Sin embargo, sostuvo que el temor está por el estado de vulnerabilidad de la penitenciaría y por la repercusión que tuvo el caso.
"Cuando yo decía que temía por su vida y por su integridad física, no precisamente consiste en una denuncia en concreto, una amenaza en concreto, o que alguien le llamó, le visitó o le hizo saber por un tercero. Él no recibió ninguna coacción de ninguna de esas características", sostuvo en declaraciones a Radio Ñandutí.
En este sentido, indicó que se está hablando del escándalo judicial sin precedentes en torno a la filtración de audios. Tales grabaciones revelaron un esquema de tráfico de influencias y coimas en los casos judiciales. "Nosotros dijimos que es posible que alguien quisiera atentar contra su vida para quitarle de la escena a Raúl Fernández Lippmann", afirmó Arias.
El letrado señaló además que solicitaron resguardo para su cliente, no así un trato preferencial como se había mencionado en un momento. De acuerdo a las declaraciones de Arias, Fernández Lippmann está aislado en uno de los pabellones donde se encuentran personas de avanzada edad o con problemas de salud.
No obstante, no quiso revelar el lugar exacto donde se encuentra su defendido alegando que se trata de la seguridad y de la integridad física del mismo. "Nosotros en ningún momento hemos solicitado una atención preferencial. Lo que nosotros dijimos, como es de público conocimiento, es que las penitenciarías en nuestro país son vulnerables y si alguien quiere hacer algo dentro de la penitenciaría fácilmente lo lograría", sostuvo.