Dirigentes del Movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solicitaron ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, instar al actual candidato al Ejecutivo y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez
instruir a sus simpatizantes a respaldar las candidaturas del oficialismo colorado para cargos electivos en las distintas cabeceras departamentales.
Así lo argumentó el diputado Óscar Venancio Núñez, quien integró la comitiva de los simpatizantes provenientes del departamento de Presidente Hayes, que ayer fueron convocados por el mandatario con el fin de pedirles el respaldo a las candidaturas de la lista 1, principalmente de la chapa presidencial compuesta por el senador "Marito" y el diputado Hugo Velázquez.
"Esperamos también que las chapas regionales sean respaldadas de la misma manera por los correligionarios de Añetete, porque esto puede dejar secuelas si no se hace el mismo pedido de unidad que está haciendo el presidente Horacio Cartes, por parte del senador Mario Abdo Benítez. Esto atendiendo que la mayoría de las candidaturas se encuentran en manos de Honor Colorado", sostuvo Núñez.
"La prioridad es esa, que ellos bajen esta línea y cumplan a cabalidad. Esta solicitud la hemos hecho al presidente Cartes, para que informe a Abdo Benítez. Mientras que el pedido que nos realizó el presidente es que no pongamos condicionamientos para la unidad porque sería bueno que el Partido Colorado, este de vuelta en el Gobierno y no nos arrepintamos después de las traiciones que se puedan dar", argumentó. Del encuentro también participaron el dirigente esteño Javier Zacarías Irún y el asesor político del mandatario, Darío Filártiga.
El jefe de Estado continúa un intenso proceso de convocar a los líderes y dirigentes departamentales para solicitarles el "abrazo republicano" con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril. Ya mantuvo encuentros con los candidatos a las gobernaciones por Honor Colorado y con miembros de las bases de Cordillera y Paraguarí.