La audiencia de imposición de medida para el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado Raúl Fernández Lippmann se suspendió a raíz de los recursos planteados por el abogado Álvaro Arias, quien ejerce la representación legal del imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

Ayer se debía realizar la diligencia judicial, pero la misma no se llevó a cabo debido a que la defensa de Fernández Lippmann cuestionó la admisión de la imputación así como atacó de nulidad el acta de imputación fiscal. El primer incidente ya fue rechazado por el juez Hugo Sosa Pasmor, interino de su colega Óscar Delgado. A raíz del rechazo, ahora será el Tribunal de Apelación de feria el que tendrá la última palabra de ratificar la resolución del magistrado o hacer lugar al pedido hecho por Fernández.

El pasado viernes, el magistrado Sosa Pasmor ratificó la admisión de la imputación por los delitos de tráfico de influencia, asociación criminal y otros contra el Fernández Lippmann. Fue al rechazar las reposiciones que plantearon los defensores de los dos imputados. El juez fundamentó su fallo señalando "corresponde confirmar la admisión de la imputación debido a que se cumplieron todos los pasos para hacer lugar a la misma", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRA CAUSA

El juez Gustavo Amarilla admitió la segunda imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Fernández Lippmann y fijo para el 16 de enero la audiencia de imposición de medidas para el imputado. En este caso, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Fernández Lippmann.

Según el acta de imputación, el ahora imputado en su función de secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados habría percibido montos de dinero y otros beneficios indebidos, cuyas sumas fueron depositadas en cuentas corrientes y cajas de ahorros de distintas entidades bancarias, a nombre de un funcionario a su cargo, identificado como Cristian León, quien habría sido su prestanombre.

Déjanos tus comentarios en Voiz