Las elecciones complementarias realizadas en la ciudad de Lambaré se desarrollaron con total normalidad, así como las llevadas a cabo en la localidad argentina de Quilmes, indicó Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). "Estuvimos acompañando y verificando todos los detalles. Vimos una jornada tranquila, con buena participación de los electores", expresó al referirse a la contienda electoral llevada a cabo en Lambaré.
El mismo explicó que las votaciones en la escuela República de Ecuador el 17 de diciembre pasado se suspendieron, porque el temporal había destruido muchos documentos, materiales y útiles electorales. Incluso, causó algunos accidentes a los participantes en el local. Finalmente, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado decidió reanudar las elecciones ayer, pero en la sede de la Asociación Funcionarios del Ministerio de Hacienda.
De esta manera se culmina el proceso electoral del Partido Colorado y los resultados se darán a conocer este martes 9 de enero, precisó Salas.
Destacó, seguidamente, que puntualmente se abrieron las 53 mesas previstas para los 15.860 afiliados habilitados y al término de los sufragios se notó una alta concurrencia. "Estuvimos acompañando las votaciones con representantes de la Justicia Electoral y del Tribunal Superior, que asistieron desde el principio, de manera que nada falte", mencionó.
Con respecto a aquellos ciudadanos que depositaron sus votos el domingo 17, indicó que se decidió que vuelvan a votar. "Los votos emitidos ese día fueron nulos por la suspensión, por lo tanto deben emitir nuevamente sus votos. Es el mismo caso de los electores paraguayos que residen en la ciudad de Quilmes", aclaró.
En ambos locales de votación las elecciones se desarrollaron con regularidad. No se han registrado inconvenientes, manifestó.