La agente fiscal Cassey Giménez, quien denunció cómo opera la rosca en el ámbito judicial, tiene antecedentes como representante del Ministerio Público al presuntamente violar la ley y salir impune (gracias supuestamente a sus amistades en el poder), al igual que su esposo.

La misma realizó una reunión política el 22 de octubre del 2012, a pesar de estar impedida por el cargo que desempeña, con los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Víctor Bernal. En el encuentro habían participado varios asistentes fiscales, quienes en su momento incluso "investigaron" a los citados, a quienes la Fiscalía en todos los casos dejó impune, según publicó el diario digital HOY.

Pese a que la fiscala Giménez fue investigada, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en ese momento presidido por el hoy diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, "blanqueó" a Giménez al exponer que solo fue un acto gremial y no hubo castigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro caso se la volvió a mencionar por supuesta lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos en la Fundación Prevención de la Ceguera "Santa Lucía" (Fupcesa), donde era ex director administrativo Richard Fabián González Decoud, su esposo.

En esta causa, el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Wilfrido Peralta, ordenó que sea ejecutada la garantía presentada por María Estela Páez Báez, ex directora ejecutiva que denunció el caso, pero que finalmente fue condenada. En tanto, el esposo de la fiscala salió impune.

La ex directora ejecutiva fue la que presentó la denuncia de irregularidades en el manejo de recursos, que recaía en el director administrativo.

A abogados del foro no les pasó inadvertido el hecho, que según afirman al portal La Mira procede desde el punto de vista legal, pero no se conoce de casos en que se ha dispuesto una medida similar en la instancia descrita. Según los abogados defensores, este hecho es solo una de las tantas irregularidades que contaminan el proceso de principio a fin.

Déjanos tus comentarios en Voiz