El presidente del Tri­bunal Electoral Par­tidario (TEP) de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Sebastián González Insfrán, sostuvo ayer que acatarán lo dis­puesto por el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) en cuanto al conteo de votos del 100% a través del sistema de transmisión de resultados electorales pre­liminares (TREP) para estas elecciones internas naciona­les, que se desarrollarán este domingo 17 de diciembre.

González Insfrán además afirmó que los movimientos con mayor militancia elec­toral están de acuerdo con la disposición de trasmitir los resultados de presidente y vicepresidente como el de gobernadores en un total.

"La suprema autoridad elec­toral es la Justicia Electo­ral, el 100% de resultados nosotros vamos a acatar como corresponde hacerlo. Nosotros hemos hecho la reserva que corresponde en su momento, vamos a cum­plir como también están de acuerdo con lo resuelto por la Justicia Electoral los movimientos nacionales Colorado Añetete y Honor Colorado", expresó el titu­lar del TEP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio, el TEP de la ANR solicitó al TSJE que res­pete lo pactado, acordado y convenido en el acuerdo de cooperación interinstitucio­nal del TSJE con el TEP, que fue firmado el 22 de marzo, que establecía la contabili­zación del 92% de los votos a través del TREP y no el 100%.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con el objetivo de que las elecciones sean limpias, trasparentes y para que se pueda unir al Partido Colorado, el TEP de la ANR dio a conocer ayer a los apode­rados de los distintos movi­mientos las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para estas elecciones internas de la ANR.

Con respecto a las medidas de seguridad de las actas electo­rales, el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, comu­nicó que el TSJE resguardará el sobre 3 y los sobres 1 y 2 que contienen las actas electora­les y padrón de mesa estarán en el TEP de la ANR.

Así mismo, señalan que los delegados electorales fue­ron propuestos por los dos movimientos más grandes, Añetete y Honor Colorado. También anunciaron que el juzgamiento de las actas electorales se iniciará el 20 de diciembre y que se pro­longará hasta el 5 de enero del próximo año. En cuanto a la proclamación de candi­datos electos, será el 15 de enero en patio de honor de la ANR a las 19:00.­

Déjanos tus comentarios en Voiz