Última Hora anuncia para hoy su "última publicación" de una encuesta hecha por CIES, que en agosto último trabajó con Ibope para un sondeo que colocó a Marito arriba con el 23,5%. Hay parentesco entre este y la representante de Ibope, Nancy King.

El presidenciable del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, es el "mimado" del empresario Antonio J. Vierci. Conside­rando las publicaciones en los medios de prensa per­tenecientes al citado grupo empresarial, se ve favore­cido con sondeos que apun­tan a posicionarlo electo­ralmente ante su principal oponente, Santiago Peña, de Honor Colorado. Asimismo, es sistemática su aparición en las plataformas del hol­ding de medios de Vierci integrado por el diario Última Hora, los canales de televisión y las radios.

En su edición de ayer, Última Hora anunció que hoy publicaría la "última encuesta sobre la interna del Partido Colo­rado". Así como ya adelantó La Nación en edi­ciones anterio­res, no será nada extraño que el sondeo muestre una preferencia electoral a favor del hijo del stronista Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación recurrió a los archivos del diario Última Hora, de los canales de aire y radios, y halló una secuen­cia de publicaciones bas­tante bien dirigidas, algu­nas incluso como titulares de portada, de encuestas ventajosas para el candi­dato colorado disidente. Todo es acompañado con un sistemático cuestiona­miento hacia la gestión del presidente Cartes y una muy llamativa indiferencia hacia las actividades del candi­dato oficialista Santiago Peña.

Cabe recordar que un sondeo publi­cado en UH, el 27 de agosto del 2017, con este título: "Marito supera en intención de voto a Peña", da una ven­taja de 23,5% a Abdo Bení­tez ante su adversario San­tiago Peña (http://www. ultimahora.com/marito-supera-intencion-voto-pe­na-n1104435.html).

"Fal­tando menos de cuatro meses para las internas partidarias simultáneas, el senador Mario Abdo Bení­tez, candidato de Añetete a la Presidencia de la Repú­blica, cuenta con el 61,4% de intención de voto de afi­liados a la ANR sondeados por CIES-Joint venture con Ibope en medición de medios, mientras que el oficialista Santiago Peña tiene el 37,9%", refiere la información, que induda­blemente denota una sim­patía hacia la candidatura de Marito.

El 27 de agosto último, UH publicó una encuesta dudosa de CIES-Ibope, cuya representante en Paraguay, Nancy King, es pariente política de Marito.

Última Hora había pre­sentado aquella encuesta de agosto, con gráficos incluidos, en su edición impresa, en la aludida fecha. La noticia refiere que el sondeo había sido realizado por CIES-Joint venture con Ibope en medi­ción de medios. Tanto fue el interés de Vierci de posicionar a Marito que UH publicó una encuesta dudosa, puesto que pos­teriormente otros medios de prensa evidenciaron que la encuestadora es pariente de Marito.

Es así que se com­probó que Nancy King de Ramos, dueña y representante en Paraguay de la firma Ibope, quien tuvo a su cargo la elabora­ción de encuestas para el Grupo Vierci, es nada más y nada menos que pariente política del candidato disi­dente a la Presidencia de la República, a quien llama­tivamente, a diferencia de otras encuestadoras, posi­cionó con un margen a favor del 23% al candidato disi­dente sobre el oficialista Santiago Peña.

Tras este escándalo, Vierci dejó de publicar encuestas y redireccionó su apoyo a Marito con un acompaña­miento mediático en las pla­taformas de comunicación de su propiedad. Ahora, de nuevo, se apresta a dar a conocer una medición con fuertes sospechas de estar manipuladas.

El presidenciable tiene espacios seguros de entre­vista en el diario Última Hora así como en progra­mas de amplio alcance tanto en la televisión como en la radio del Grupo A.J. Vierci. Así, Marito aparece con llamativa regularidad y ni qué decir la difusión que tiene en sus noticie­ros en todos los horarios. A diferencia de otras can­didaturas, el favoritismo es notorio.

De hecho, no extraña para nada esta postura del hol­ding propiedad de Anto­nio J. Vierci, puesto que en las publicaciones diarias de su línea editorial trans­pira una fuerte oposición al Gobierno nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz