El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, hizo un llamado a que en el momento de votar, sus correligionarios "no se equivoquen", pues se enfrentarán "al peor enemigo, que es la corrupción y un pequeño grupo que quiere recuperar el poder para atrasar al Paraguay". Fue durante el cierre de campaña ayer en el estadio Ycuá Pytã, de Villarrica, ante una multitudinaria concurrencia. También participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, candidatos nacionales y regionales.
"El próximo 17 de diciembre no nos estamos enfrentando a personas, sino que estamos enfrentando a nuestros peores enemigos, que son la corrupción, los contratos amañados, los contratos sobrefacturados. Nos enfrentamos al Paraguay que privilegiaba a un pequeño grupo que se enriquecía, cuando la gran mayoría del pueblo pasaba necesidades, esos son nuestros enemigos", apuntó el ex ministro de Hacienda.
Aclaró que los verdaderos enemigos en estas elecciones son aquellos que solo piensan en ellos y no precisamente en el progreso del país. Y se refirió a los opositores con fuertes críticas. "Estos enemigos que enfrentamos son los mismos del 2013, que no se dieron cuenta que Horacio Cartes iba a cumplir todo lo que hablaba. Pero, aquellos que perdieron privilegio hoy quieren volver al Paraguay del atraso y están luchando para recuperar el poder", remarcó.
En otro momento, el candidato oficialista también pidió apoyo para que la lista encabezada por Cartes logre una fuerte presencia en la Cámara de Senadores. Exhortó además a que acompañen a los otros candidatos de Honor Colorado, como Pedro Britos, aspirante a la gobernación.
Por su parte, el presidente de la República también tuvo expresiones en el mismo sentido, al afirmar que la puja electoral del 17 de diciembre no será precisamente entre personas, sino entre dos modelos de país. Recordó además que en Guairá se inició en la política, fue el departamento de donde nacieron las ideas para luego llegar a la Presidencia, "acá nació el sueño de traer al Partido Colorado al poder, y se cumplió, Guairá bendice grandes triunfos". El jefe de Estado agradeció a los correligionarios guaireños por sus votos que "hicieron posible un Paraguay mejor", remarcó Cartes.