Shyrley Marlene Arrúa Alonso denunció al senador colorado disidente para que reconozca al hijo de ambos (T.D.A.A.). La demanda fue presentada ayer ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Capiatá. El patrocinio del oficio estuvo a cargo de la abogada Liz Paola Martínez, quien conforme a derecho, invoca el artículo 184 y concordantes del Código de la Niñez y Adolescencia y las normas jurídicas relacionadas al caso.
"Vengo a promover demanda de reconocimiento de filiación de mi hijo (…) contra el senador de la nación, Juan Carlos Galaverna Delvalle, domiciliado en la calle Rodríguez de Francia esquina Iturbe, barrio San Blas de la ciudad de Ypacaraí, con domicilio laboral en el Congreso Nacional –Cámara de Senadores–, ubicado en la calle Avenida República y 14 de Mayo de la ciudad de Asunción", señala la presentación.
Arrúa, quien también es de Ypacaraí, relata: "hace 11 años tuve una relación sentimental con el senador Juan Carlos Galaverna, fruto de dicha relación nació el niño (…). El padre de mi hijo, Juan Carlos Galaverna, nunca lo reconoció, a pesar de los reiterados reclamos y a sabiendas de que sí es su hijo".
En el documento, la mujer acusa al legislador de la disidencia que nunca asumió la responsabilidad ni la predisposición para asistir a su hijo. "Él (Galaverna) nunca dio la cara ni mostró interés alguno por el niño, tampoco nunca intentó acercarse a él como para asistirlo económicamente, siendo legislador de la República y económicamente bien posicionado, razón por la cual me veo obligada a promover la presente demanda de reconocimiento de filiación", sostiene.
En la última parte de la denuncia contra el polémico político, la mujer señala que se ofrece a la prueba de ADN para dilucidar las dudas. "De mi parte me ofrezco a la prueba y solicito la diligencia para la prueba pericial del análisis de sangre y material genético a ser extraído de las partes, a los efectos de determinar con certeza científica la veracidad o no de la demanda. Además, solicito que el costo de dicha prueba sea asumido por el demandado y que el juzgado elija el laboratorio para el examen", concluye el documento.