El presidente de la República, Horacio Cartes, participó ayer del acto de clausura de cursos y entrega de certificados y distinciones a más de 4.000 jóvenes y adultos egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de las sedes de Asunción y el departamento Central, mientras que a nivel nacional los beneficiados con la formación en oficios son más de 200 mil personas que se capacitaron en las 64 unidades operativas del ente.
El acto se realizó en el local del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, Central, donde participó el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, y parlamentarios.
Sosa dijo que el Gobierno se esfuerza por crear oportunidades para que la juventud pueda desplegar todo su potencial, formándola adecuadamente de modo a lograr la empleabilidad de la población estudiantil. El director del SNPP, Ramón Maciel Rojas, destacó que nunca antes se valorizó tanto la formación y se reconoció el alto impacto que tiene para mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de la economía. Añadió que actualmente hay un desafío de adaptación a la revolución industrial 4.0 y por ello el SNPP incorporó, con ayuda del Gobierno Nacional, unas modernas plataformas de simulación.