El Instituto de Desarro­llo Rural y de la Tierra (Indert), y el equipo técnico del Sistema de Infor­mación de Recursos de la Tie­rra (SIRT) entregaron ayer 858 certificados de adjudicación a familias campesinas del asen­tamiento en la colonia Man­duará, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Fue durante un acto que se realizó en la escuela San Bar­tolomé.

El Indert de esta manera cumple con las familias cam­pesinas, que de ocupantes precarios pasan a lograr sus certificados de adjudicación que les acreditan como titula­res de los lotes agrícolas.

El actual gobierno a través de la institución encargada del desarrollo y la tierra, hasta el momento entregó unos 17.715 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de colonias de todo el territorio nacional. Participaron del acto de entrega de certificados, el gerente general del Indert, Car­los Liseras, en representación del presidente, Justo Cárdenas, por motivo de duelo; la dipu­tada Cristina Villalba, Blásido Villalba, intendente de Yasy Cañy y Zulma Sosa, gerente del SIRT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Liseras calificó de "un hecho histórico la entrega de estos certificados, que es un paso previo a la titulación", porque nunca antes los campesinos recibieron tantos certifica­dos de títulos de propiedad. "Estamos cumpliendo el mandato del presidente Car­tes y esta comunidad es tes­tigo, que en este gobierno las promesas se cumplen a dife­rencia de sucesivos gobiernos anteriores. Los pobladores de esta colonia vuelven a creer en las instituciones, porque luego de largos años de aban­dono el Indert está logrando formalizar la tierra", finalizó Liseras.

Déjanos tus comentarios en Voiz