La Secretaría Nacional de la Juventud cerró la semana entregando un total de 472 becas universitarias a jóvenes de los departamentos de Central, Itapúa, Ñeembucú, Misiones, además de Capital. El monto invertido es de G. 924.000.000. Estas becas a jóvenes forman parte del Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes Universitarios que alcanzaron en el presente año 2.450 beneficiarios.
El programa de becas de la SNJ tiene un impacto considerable en los departamentos con alto índice de pobreza y gran cantidad de jóvenes que muchas veces ven imposibilitados sus sueños de acceder a una carrera universitaria debido al factor financiero y los compromisos que esto conlleva. En el departamento Central y la Capital fueron entregadas un total de 135 becas, al departamento de Itapúa fueron remitidas 135, al departamento de Ñeembucú 130 becas mientras que en el departamento de Misiones se otorgó 72 becas.
Las carreras solicitadas son Enfermería, Administración de empresas y Derecho. La SNJ, como parte del Consejo Nacional de Becas, participó también la semana pasada de la convocatoria para las becas Itaipú en su período 2018, donde de las anteriores 1.000 becas que beneficiaban a jóvenes con excelencia en sus promedios (de 4 para arriba), ahora se ha duplicado el monto, previéndose alcanzar a 2.000 bachilleres que ingresarán a universidades nacionales y privadas.
A BOQUERÓN
El equipo técnico de trabajo liderado por la ministra Magalí Cáceres se trasladará mañana al departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, con la finalidad de entregar becas a jóvenes que aspiran cursar una carrera universitaria. El encuentro está fijado en la sede de la gobernación de dicho departamento, ubicada en la ciudad de Filadelfia. También se prevé una reunión con líderes indígenas del distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.