Alcides Oviedo Brítez, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no tuvo acompañamiento de sus defensoras, lo cual obligó a la suspensión de su audiencia prevista para ayer en el Palacio de Justicia de Concepción.
El condenado a 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón fue trasladado para una audiencia preliminar de la Agrupación Especializada hasta el Palacio de Justicia de Concepción con una alta cobertura de seguridad.
La audiencia es en relación al secuestro de Arlan Fick cuando el encausado había solicitado por escrito el canje de 6 epepistas para la liberación del menonita. El manuscrito lo había entregado a miembros de la comisión de Derechos Humanos.
El juez Walter Peña indicó que no se presentaron las tres defensoras de Oviedo por lo que fijó otra fecha para la audiencia que será el 23 de noviembre de este año en Asunción. Indicó que en un término de 72 horas debe designar un defensor, caso contrario, se le designará un defensor público para realizar la audiencia en la que se harán pruebas caligráficas.
El hombre se expone a una nueva condena de 30 años, si la justicia comprueba que el escrito de pedido de canje le corresponde en puño y letra.