Muñequita venía con algún dejo, muy ligero por cierto, pero dejo al fin, de ñembo pluralismo estos últimos días. Eso enfureció las neuronas de Marito (también de "Calé", Juancho, Blanca y Velázquez) que le hicieron llegar la inquietud al Rey del Contrabando. La queja tuvo consecuencias…
Muñequita fue llamado al despacho, donde suele almorzar Sannie y le dieron un estate quieto. Palabras más, palabras menos, le espetaron: la cosa no anda bien y hay que destruirle a Santi como sea, ¿entendés o no?, porque si seguís así de tibio, viene Santula que no se hace el delicado…
Ante la "sutil sugerencia" del tragahostias perfumado, Muñequita se lanzó con sus rebuscados análisis…, más o menos de la siguiente manera: Santi, pobre el candidato del oficialismo que tiene que cargar con defender a HC y González Daher, en cambio Marito no le debe nada a nadie y no tiene que defender a nadie.
Si Muñequita y los mercenarios de los medios del grupo de AJ y Abc tuvieran la mínima dignidad, deberían preguntarle a Marito de dónde salió. ¿Qué mérito para político o qué lucha gua'u lo puso donde está? ¿Ser hijo de Mario Abdo es su único "título"? Cero formación, cero militancia real. Por qué no le preguntan por Calé, Trato Apu'a, el traficante de fronteras Hugo Velázquez o Baccheta sobre las denuncias contra la mayoría de su lista. Pero, ellos son los que le limpian la cancha… una cancha muy sucia. Muñequita, ¡sacate la máscara!
No contento con tener un hermano y hermana planilleros, ahora Marito también se comporta como tal. Cobra como senador, pero se pasa haciendo campaña política y ni pisa el Congreso. ¡Así cualquiera!
Marito cree que saca ventaja diciendo a los cuatro vientos que organizaciones delictivas se apoderan del país, que la Policía está al servicio de un grupo empresarial y que ha fracasado la política de seguridad del Estado. ¿A quiénes ataca realmente este heredero del mayor sabiondo del Paraguay? A los policías! Lo único que hace es denigrarlos, cuyas familias acudirán a las urnas el 17 de diciembre. Es un bruto único. Es que algo heredó del padre, no hay caso.
Es increíble cómo Marito no aprende y se expone a los accidentes con tantos animales correteando. Es que no mira su retrovisor, ni a los costados y ni al frente. Tiene siempre animales de carroña peligrosos a su alrededor: especialistas en trampas como Calé y Trato Apu'a Ovelar, el experto en "caseros de oro", la perdedora Blanca, el Rey del "Aña Cuá", el "Mcal. de la Derrota", etc., etc.