Varias personas echaron en cara a los concejales los continuos rechazos a obras y a proyectos a favor de la ciudadanía, recibiendo como respuesta de la concejala Portillo, hermana del polémico diputado Carlos Portillo, que seguirán "rechazando" todo proyecto que salga del ejecutivo.

Mientras esto sucedía en el portón, a menos de 50 metros del lugar, se llevaba a cabo la entrega de mobiliarios para más de 60 instituciones educativas de la ciudad. Son unos 8.500 muebles para escuelas, adquiridos con recursos del Fonacide.

Estos mismos muebles tuvieron la homologación del contrato de compra rechazada por la Junta Municipal, sin motivo aparente. La intendenta Sandra McLeod, luego de acciones judiciales, logró revertir esa decisión, pues la sesión donde se había rechazado dicha compra fue considerada nula por el Juez Silvio Rojas, debido a múltiples irregularidades cometidas por los ediles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a esta decisión de la justicia, la compra de estos mobiliarios tuvo sanción ficta y se logró revertir la situación y comprar los pupitres. En la época también se habían manifestado docentes, directores, alumnos y padres de familia en repudio al accionar insensible de los concejales de la oposición en Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz