Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Benítez Riera, y de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos Poderes del Estado con el fin de intercambiar informaciones. El acuerdo se da a través de la Dirección de Información Pública, a fin de interactuar en áreas de información, capacitación y la investigación en la lucha por la formalización de las tierras y el combate a la pobreza.
El titular del Congreso, indicó que este convenio es para establecer un marco general de cooperación, para facilitar las informaciones en el momento del tratamiento y la sanción de una normativa. "La finalidad es de interactuar en las áreas de información, capacitación y de investigación, para con la lucha de la formalización de la tierra, el combate a la pobreza", manifestó.
Así también manifestó que para el Senado representa una herramienta muy importante, "que nos va a permitir contar con los datos técnicos proveídos de la dirección de los registros públicos, en el proceso de estudio de los proyectos de Ley, girados a las comisiones de reforma agraria y bienestar rural, a las comisiones de asuntos departamentales y municipales".