El senador liberal del movimiento Equipo Joven Paraguay Fer­nando Silva Facetti sostuvo ayer que tanto el titular del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, como su aliado Salyn Buzar­quis, del movimiento Cambie­mos, están confabulados bus­cando un "blindaje judicial".

Indicó que la razón es el intento de zafar de los pro­cesos en contra de Buzarquis por supuestos malos mane­jos en tiempo en que fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Silva Facetti señaló al político como el favorito de Efraín Alegre por blindarlo jurí­dicamente, al incluir en su lista a dos hijos de ministros de la Corte Suprema de Justi­cia. "Existe una connivencia entre Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, que es un candi­dato imputado. Ha optado como una defensa jurídica colocar a sus parientes rela­cionados con el Poder Judi­cial. Tiene dos hijos de minis­tros en su equipo político", dijo el senador llanista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis está imputado por supuesto fraude en su ges­tión como ministro de Obras Públicas y ahora incluyó en sus listas parlamentarias a los hijos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac, María Eugenia Bajac, que figura tercera en su lista para el Senado, y Rodrigo Daniel Blanco, hijo de Sin­dulfo Blanco, quien está pri­mero en la lista de Diputados.

Asimismo, el líder de la ban­cada liberal llanista sostuvo que tanto Alegre como Buzar­quis trabajan en complicidad "en desmedro" de los movi­mientos internos que lo apo­yan. Silva Facetti también cuestionó la falta de inde­pendencia del Tribunal Elec­toral Independiente (TEI). Sostuvo que cuando se con­formó el organismo partida­rio, con representantes del ofi­cialismo liberal, los referentes del movimiento Equipo Joven Paraguay acudieron a la justi­cia reclamando la representa­ción de la disidencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz