El senador liberal del movimiento Equipo Joven Paraguay Fernando Silva Facetti sostuvo ayer que tanto el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, como su aliado Salyn Buzarquis, del movimiento Cambiemos, están confabulados buscando un "blindaje judicial".
Indicó que la razón es el intento de zafar de los procesos en contra de Buzarquis por supuestos malos manejos en tiempo en que fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Silva Facetti señaló al político como el favorito de Efraín Alegre por blindarlo jurídicamente, al incluir en su lista a dos hijos de ministros de la Corte Suprema de Justicia. "Existe una connivencia entre Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, que es un candidato imputado. Ha optado como una defensa jurídica colocar a sus parientes relacionados con el Poder Judicial. Tiene dos hijos de ministros en su equipo político", dijo el senador llanista.
Buzarquis está imputado por supuesto fraude en su gestión como ministro de Obras Públicas y ahora incluyó en sus listas parlamentarias a los hijos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac, María Eugenia Bajac, que figura tercera en su lista para el Senado, y Rodrigo Daniel Blanco, hijo de Sindulfo Blanco, quien está primero en la lista de Diputados.
Asimismo, el líder de la bancada liberal llanista sostuvo que tanto Alegre como Buzarquis trabajan en complicidad "en desmedro" de los movimientos internos que lo apoyan. Silva Facetti también cuestionó la falta de independencia del Tribunal Electoral Independiente (TEI). Sostuvo que cuando se conformó el organismo partidario, con representantes del oficialismo liberal, los referentes del movimiento Equipo Joven Paraguay acudieron a la justicia reclamando la representación de la disidencia.