SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.
El embajador de México en nuestro país, Fernando Ortega, acompañado por el cónsul Roberto Peña, llevó su apoyo a los colonos y familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El encuentro fue ayer en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, hasta donde llegó la comitiva para reunirse con los menonitas de las colonias Río Verde, Manitoba, Santa Clara y Nuevo México, además con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Héctor Grau; la intendenta de Tacuatí, Miguela Carrillo, y representantes de la coordinadora "Paz en el Norte".
"Hemos estado siempre en comunicación, no solamente con las familias, sino con el Gobierno, que siempre nos ha brindado la disposición, no solamente informativa, sino la atención. En esta ocasión vinimos para platicar, conversar con la familia muy de cerca, de esta gente muy buena, trabajadora que ama a Paraguay, vinieron de México hace más de 50 años", señaló.
"No es nuestra función de mediar, nuestra función es estar atentos a las comunidades y sí les comunicamos que hemos tenidos mucha comunicación con el Gobierno Nacional y que en todo momento hemos encontrado la mejor disposición", indicó.
"Pedimos libertad para los 5 hermanos secuestrados y en particular nuestros vecinos Abraham Ferh y Franz Hiebert, por quienes rogamos", sostuvo el colono Cornelio Penner, quien remarcó que la inseguridad "afecta a las comunidades en fin a todo los departamentos de San Pedro y Concepción".