La Organización "Socorro" (Sociedad contra el Robo) solicitó al Senado"escuchar la voz de la ciudadanía" y otorgar el acuerdo constitucional a Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado (FGE). A través de una nota presentada al titular del Congreso, Fernando Lugo, igualmente pidieron que no se manipule la decisión por motivos políticos.
El presidente de la organización, Luis Calderón, explicó que se suman a los gremios empresariales y otras agrupaciones, en el pedido de una determinación a favor de Quiñónez. Así también destacaron que la persona designada por el Ejecutivo, de la terna presentada por el Consejo de la Magistratura (CM), reúne el perfil ideal y adecuado para el cargo, además de que es hora que una mujer esté al frente del Ministerio Público.
"Ella conoce la institución, ha luchado frontalmente contra el crimen organizado, tiene valores importantes, honorabilidad, capacidad profesional y una larga trayectoria en la Fiscalía. Todo esto hace que tenga una oportunidad e impulsa a no seguir manipulando políticamente la cuestión", aseveró.
En otro momento, Calderón señaló que desde la organización Socorro no quisieran ver, el día de mañana, a un político al frente de la Fiscalía, sino un técnico con el perfil que reúne la fiscal Quiñónez en este momento. Mencionó que temen que el tema sea dilatado por tinte político. "Por esta vez al menos, los políticos deben sintonizar la voz de la ciudadanía", expresó.
El Poder Ejecutivo solicitó el 9 de octubre al Senado el acuerdo constitucional para la agente de la Unidad Antisecuestros Sandra Quiñónez, para ser la nueva titular de la FGE en reemplazo de Javier Díaz Verón.
Quiñónez formaba parte de la terna integrada por Díaz Verón y Victoria Acuña. Los senadores cuentan -actualmente- con poco más de 20 días hábiles para expedirse. Deberán tener un total de 23 votos para nombrar al nuevo fiscal general del Estado.