"Los jóvenes ya no somos el futuro, somos el presente", fueron afirmaciones expresadas por el precandidato colorado por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, anoche durante la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA, por sus siglas en inglés), sobre el tema "Liderazgo Moral e Innovador: Visión, Servicio y Emprendedurismo". El encuentro se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.
El ex ministro de Hacienda, quien habló ante unos 1.000 jóvenes líderes de más de 100 países del mundo, resaltó que "en el actual gobierno de Paraguay estamos invirtiendo en el futuro y el futuro es la educación".
El joven candidato a la Presidencia de nuestro país estuvo invitado por las Naciones Unidas para disertar en la plenaria de la IYLA, ocasión en que además disertaron líderes mundiales, parlamentarios, autoridades de Naciones Unidas, presidentes de organizaciones y jóvenes emprendedores.
El representante de Paraguay despertó la atención de los jóvenes al expresar: "en mi caso participar en las próximas elecciones generales de mi país, puedo convertirme en el presidente más joven del mundo". "Los jóvenes ya no somos el futuro, somos el presente, tenemos las mismas responsabilidades y condiciones que los demás para asumir los grandes desafíos de nuestros países", remarcó.
Peña también habló sobre lo que significa la política y su finalidad al expresar que "la verdadera política es la de servicio, servir a la gente y no servirse de la política. Esa es la verdadera finalidad. Es por eso que estamos obligados a servir a nuestros países", resaltó.
El precandidato a la Presidencia por el oficialismo, quien se encuentra desde el pasado 12 de agosto en las ciudades de Nueva York y Washington de los Estados Unidos, aprovechó su estadía para compartir con los compatriotas de la ciudad de Nueva Jersey.