Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), dieron a conocer que el Hospital del Norte será una realidad y que el inicio de su construcción está prevista para el próximo año. El nosocomio estará ubicado en el distrito de San Estanislao (Santaní) y ya cuenta con fuente de financiación asegurada.

“Una gran noticia para todos. La construcción del Hospital del Norte traerá grandes beneficios a miles de compatriotas. Además, no solo brindará atención médica de calidad, también impulsará el empleo, la inversión y el desarrollo de la región”, informó Obras Públicas a través de X, este jueves 28 de marzo.

De acuerdo a la información compartida por el Mopc, el inicio de la construcción del hospital está prevista para el 2025 y cuenta con financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total se destinarán USD 60 millones, de los cuales USD 30 millones estarán destinados a la obra y los recursos restantes se utilizarán para el equipamiento del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canciller y comandante de los EE. UU. conversaron sobre seguridad regional

“La mejor noticia del año y de los últimos tiempos para el departamento de San Pedro, una obra multimillonaria que generará fuentes de trabajo para miles de sampedranos antes, durante y después de su construcción. Muchas gracias señor presidente Santiago Peña por cumplir este gran sueño para más de 500.000 compatriotas de toda la zona norte del Paraguay”, manifestó vía redes sociales el gobernador Freddy D’Ecclesiis.

El pasado 19 de marzo, la ministra del Mopc, Claudia Centurión, informó que la institución ya está abocada en la conformación de la Unidad Ejecutora para revisar el anteproyecto existente y volver a trabajar con el Ministerio de Salud, institución que debe aprobar el programa arquitectónico de manera que se garantice que el hospital responda a las necesidades y a las proyecciones de crecimiento para el norte del país.

Le puede interesar: Concepción está esperanzada en sanción del proyecto “Hambre cero”

Dejanos tu comentario