El embajador itinerante de Israel, Yoed Magen, indicó que una delegación de la nación israelí visitó nuestro país con motivo de la próxima reapertura de la embajada en Paraguay, la cual fue cerrada en 2018 tras la decisión del gobierno de Mario Abdo de trasladar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

“Tuvimos aquí una delegación importante de la Cancillería israelí la semana pasada, que vino a ver diferentes aspectos de la reapertura, sobre todo la cuestión de seguridad y todo lo que tiene que ver con la reapertura de la embajada”, expresó el diplomático, quien indicó que esta visita también fue aprovechada para otros encuentros con autoridades del gobierno.

Magen manifestó que pudo reunirse con representantes del gobierno paraguayo y en esta oportunidad, extendió su agradecimiento a Paraguay, que ha dado su respaldo a la nación israelí frente a la difícil situación que atraviesan desde octubre del 2023, cuando el grupo terrorista Hamás, desató una guerra que a la fecha ha generado heridos, desaparecidos, secuestrados y fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Mercosur es una experiencia que aún se debe consolidar, dice Loizaga

“Todos los conflictos que ha tenido Israel en los últimos 15 años o más en la franja de Gaza fueron con dos organizaciones del terror, una de ellas el Hamás. Israel se retiró completamente de la franja en 2005, no hay presencia Israelí en Gaza, se la entregamos a la autoridad palestina, desafortunadamente, Hamás ganó las elecciones locales de Gaza y poco tiempo después se dio un autogolpe contra la autoridad palestina”, relató a la 1080.

El embajador detalló que el grupo terrorista expulsó y asesinó violentamente a miembros de su propia de organización y convirtieron la Franja de Gaza en una entidad terrorista, donde se invierte el dinero fruto de donaciones, en equipamiento militar y construcción de túneles, en lugar de construir viviendas o destinar el recurso a infraestructura y hospitales para la población palestina.

“Hamás es una organización del terror y su carta de nacimiento dice que llama a la destrucción del Estado de Israel, a matar judíos donde sea que estén. Aboga por la lucha violenta contra Israel, su razón de ser es el terror contra Israel. Es un movimiento ideológico, fanático fundamentalista que lleva el arma para lograr sus objetivos. No es una resistencia, no es una reacción, es lo que buscan hacer, es su objetivo, para eso se arman”, aseveró.

Le puede interesar: Cancillería paraguaya no registra connacionales afectados en atentado en Moscú

Dejanos tu comentario