José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, apartado del cargo por atropellar la barrera militar que bloquea aún la frontera seca pedrojuanina con el Brasil, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, en los autos caratulados “Ministerio Público contra José Carlos Acevedo Quevedo s/ resistencia y transgresión a ley que sanciona los delitos contra el medio ambiente”.

Tras ser dado de alta y cumplir con la cuarentena obligatoria por COVID-19, al que fue sometido judicialmente en la unidad militar RI-10 “Sauce” de la ciudad de Concepción, Acevedo se dirigió al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del abogado Juan Martín Areco Torraca, para la imposición de nuevas medidas.

Leé también: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el atropello de la barra militar en la frontera, el juez Areco, benefició a Acevedo con medidas sustitutivas a la prisión. Acevedo deberá observar algunos condicionamientos impuestos como una fianza real, no consumir bebidas alcohólicas, no portar armas, ni salir del país sin autorización del juzgado.

Pesa sobre Acevedo una imposición el embargo preventivo de un inmueble de su propiedad hasta cubrir la suma de G. 100 millones.

A su salida del Palacio de Justicia, José Carlos Acevedo, fue visto a la sede municipal presuntamente con la intención retomar sus funciones de la que fue apartado en cuarentena por el Gobierno Nacional. Incluso llamó a conferencia de prensa a los medios de prensa locales.

Leé también: Gobernador de San Pedro atacó a periodista y fotógrafo

Dejanos tu comentario