Juan Afara Maciel presentó esta mañana su renuncia al cargo de la vicepresidencia de la República, para dedicarse completamente a su candidatura para la senaduría de la Nación por la Asociación Nacional Republicana.
En su carácter de autoridad del Congreso Nacional, el diputado Pedro Alliana recibió esta mañana la carta de renuncia de Afara, por lo que ahora, según la Constitución Nacional, este estamento legislativo deberá elegir a su sucesor, quien completará el mandato que concluye en agosto de este año.
Por su parte, Afara mencionó que no tiene impedimentos legales para ejercer la vicepresidencia y a la par hacer su campaña electoral. Sin embargo, afirmó que por una cuestión personal y de ética, decidió dar un paso al costado para enfocarse en su postulación a la Cámara Alta.
Destacó que, según su parecer, el cargo de la vicepresidencia de la República necesita otra dinámica, así como la atribución de más trabajo. “Me sentía limitado, igual, siempre salí y estuve con la gente”, dijo al reiterar que este cargo representativo necesita un mayor protagonismo.
Finalmente, mencionó que la relación institucional con el Presidente de la República, Horacio Cartes, termina de buena manera, asegurando que personalmente nunca tuvo problemas con él y que, si existieron algunas discordancias, estas fueron netamente políticas.