El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR-Colorado Añeteté) confía en que el quiebre generado dentro de la bancada de Añeteté de la Cámara Alta será subsanado, ya que abriga la “constante esperanza” de que se puedan reunir para limar las asperezas.

Ovelar recordó que el voto a favor de Sandra Quiñónez, para la Fiscalía General, el jueves pasado, por parte sus colegas de la bancada Enrique Bachhetta y Oscar “Cachito” Salomón, produjo el distanciamiento, siendo que Colorado Añeteté había acordado un día anterior la postergación del tratamiento del acuerdo para la designada por el Ejecutivo.

Esta mañana, consultado por periodistas, Ovelar aseguró que ambos legisladores votaron a favor de acuerdo a sus respectivas posiciones personales, ya que ambos tienen “buenos vínculos” con Quiñónez desde hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que “la fuga” de votos no representó “un pacto con el cartismo”, ya que en el momento prevalecieron las relaciones personales antes que la influencia exógena, según aseveró. “Yo abrigo la esperanza de que podamos reunirnos, así como es la constante en Añeteté, y limar las asperezas”, agregó.

Reconoció que existió un “quiebre”, ya que habían acordado como bancada postergar el acuerdo y tratar recién este lunes en una sesión extraordinaria. “Lamentablemente, lo que esperábamos no sucedió”, dijo al destacar que -tarde o temprano- iban a votar a favor de Quiñónez.

Asimismo, el senador descartó que la “fuga de votos” haya sido una traición, así como calificó Juan Carlos Galaverna, ni que tampoco haya significado que “Marito” sea funcional al presidente Horacio Cartes.

“En su momento dijo que Marito era funcional a Desireé Masi, a Efraín Alegre. Ahora dicen que responde a Cartes, pero la verdad es Marito siempre siguió su hoja de ruta. Tengo la suerte de conocerlo en la calma y en la tormenta. Y siempre ha tenido conducta y carácter. A Marito no le marcará la ruta Beto, Calé, Cartes ni nadie”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz