A través de su abogado, el empresario José Ortiz presentó este martes una acción judicial contra el edil asunceno, Rodrigo Buongerimini. Esta acción tiene que ver con una denuncia falsa que habría realizado el concejal en relación a la supuesta vinculación del empresario con los audios del 31-M.

Geza Poka, el representante legal de Ortiz, explicó hoy martes la emisora 970 AM las razones de la presentación de esta denuncia contra el concejal. “Es por denuncia falsa contra Buongermino quien se presentó a una testimonial en febrero para ratificarse. Sin embargo, el testimonio vertido se contradijo con lo que hizo anteriormente, en la denuncia del 23 de enero. A raíz de ello esta denuncia”, precisó el abogado.

Recordó que en aquella oportunidad de la testimonial, la defensa de Ortiz había advertido que al no haber elementos de juicio para sostener el argumento del concejal que tomarían acciones legales en represalia para salvaguardar el buen nombre del empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poka indicó que el edil se basó en un audio divulgado en la emisora 730 AM para denunciar al tabacalero sin tener prueba alguna. Sin embargo, aquel audio propalado por la citada radio no tenía vinculación con Ortiz, sino con otra persona.

De acuerdo a la denuncia, el empresario vinculado a Tabacalera del Este (Tabesa) habría pagado para que varias personas sean incluidas en la investigación por el ataque y quema del Congreso Nacional.


Déjanos tus comentarios en Voiz