El senador de la concertación Avancemos País, Miguel López Perito, señaló este lunes que no defiende el tráfico de influencias y que las publicaciones en los medios de prensa sobre el tema están mal contextualizadas.

Lo que dije fue que nosotros como parlamentarios, una de las funciones que tenemos es representar al electorado y tenemos la obligación de usar la influencia del cargo para que se cumpla la ley”, manifestó el legislador, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que dentro de sus funciones como parlamentario, recibe denuncias de personas que ante la falta de justicia para ellas y en estos casos intervienen los legisladores a fin de que sea transparente y se garantice el debido proceso del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las oficinas de los senadores son el muro de los lamentos y el paño de lágrimas de la gente por la falta de una justicia transparente. Ante esta situación, acuden a los parlamentarios en busca de alguna respuesta.

Lo que hacemos en el aspecto de nuestras funciones es llamar a preguntar y pedir que se cumpla la ley. Ahora, si llamás a pedir plata, eso si está penado por la ley. Si en el audio dice ‘te voy a pagar tanto’, entonces que se me sancione”, agregó.

El senador manifestó, durante una reunión mantenida con pobladores de Ñemby, que los legisladores de Avancemos País seguirán utilizando sus influencias para exigir que jueces y fiscales cumplan con sus funciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz