Rubén Ocampos, apoderado de la Alianza GANAR, criticó esta mañana el hecho de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) no impugne candidaturas ante las supuestas irregularidades que el mismo partido denuncia.
“Leí publicaciones periodísticas donde la ANR dice que tenemos candidatos que no reúnen las condiciones para tener el derecho de sufragio pasivo (derecho a ser elegidos). Entonces, ¿por qué no impugna las postulaciones? Yo solo veo que hacen observaciones mediáticas”, aseveró.
Seguidamente, aseguró que desde la Alianza hicieron un cruzamiento de datos de sus candidatos con los datos que tiene la Justicia Electoral, y que no encontraron nada fuera de lugar.
“Nosotros nos aliamos con 10 partidos en todo el país para construir la Gran Alianza Nacional Renovada. Hay otros partidos que no precisamente forman parte de la alianza, quizás en esos no se cumplan los requisitos. Pero en el caso de nuestras candidaturas, todas pueden ser votadas", aseguró.
Expresó que si una persona encuentra irregularidades, debe presentar impugnación a la candidatura. “Hacer observaciones está bien por un lado, pero en el derecho electoral no existe”, acotó.
Por otra parte, recordó que ellos sí decidieron impugnar candidaturas del Partido Colorado, en específico, las postulaciones de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para la senaduría.
“En nuestras impugnaciones afirmamos con certeza que estas dos personas no gozan del derecho de sufragio pasivo. La Constitución Nacional manda que sean senadores vitalicios, por lo que no pueden ser votados”, esgrimió.
El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, sostuvo que “poseen un buen contingente de colorados que harán posible la victoria en abril” y que, por lo tanto, no impugnarán ninguna candidatura de los opositores.