El senador Silvio Ovelar manifestó este viernes que una posible renuncia de Óscar González Daher a su candidatura a la Cámara Alta para un nuevo periodo ya depende de una decisión ética. Sin embargo, dijo que el caso podría restar votos al Partido Colorado.
“Él fue electo independientemente a que formó parte de una lista. Es una decisión ética que pasa por el compañero González Daher renunciar o no a su candidatura”, manifestó el legislador de la disidencia colorada, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que sería poco compañero en ser juez de alguien con quien compartió mucho tiempo en la Cámara de Senadores. A su criterio, la situación de González Daher se resolverá en el ámbito correspondiente.
El legislador indicó que el caso del ex senador González Daher puede convertirse en el “pato de la boda”, restando votos para la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones generales a desarrollarse en abril del 2018.
Por otra parte, sobre el encuentro de este jueves entre Mario Abdo Benítez y el presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que fue una reunión amena donde no hubo condicionamientos y se sentaron las bases para la unidad del Partido Colorado.
El caso de los audios filtrados que revelan supuestos casos de tráficos de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) causó la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto y la pérdida de investidura de Óscar González Daher y otros implicados. Todos fueron imputados por el Ministerio Público.