El pleno de Diputados aceptó el veto al proyecto de ley “que regula la activación del servicio de telefonía móvil”, presentado por el diputado colorado Walter Harms. El documento establecía normas estrictas para identificar de manera veraz a quienes contraten un servicio de telefonía mediante datos biométricos.

Durante el estudio del proyecto, el diputado Tadeo Rojas, presentó el dictamen de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, en el cual argumentan que los requisitos previos establecidos en la iniciativa para activar el servicio de telefonía, dificultan la comercialización del mismo, además de representar un costo extra que se trasladará al usuario, de acuerdo a un boletín de la Cámara de Diputados.

En cuanto al requisito de tomar las huellas digitales, Rojas explicó que esto se ve dificultado por no contar con un banco dactilar nacional, entre otras argumentaciones en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contrapartida, el diputado Harms lamentó el rechazo de la iniciativa y explicó que sólo buscaba formalizar la habilitación de líneas móviles, de manera que los delitos cometidos a través de servicios telefónicos puedan ser perseguidos.

Los argumentos a favor no bastaron y el veto del Ejecutivo fue aceptado por 25 votos a favor. El texto fue remitido al Senado de la Nación.


Déjanos tus comentarios en Voiz