El procurador general de la República, Barriocanal, señaló este miércoles que su tarea al frente de la institución no será nada fácil ya que las expectativas son muy altas. Sin embargo, aseguró que buscará superar los logros de Roberto Moreno.

“A medida que me voy acomodando en la silla me doy cuenta que no es fácil la cosa, las expectativas son altas. La prioridad es ponerme al día con todas las cuestiones y a partir de ahí lograr que la calidad del servicio no varíe”, dijo el procurador, en comunicación con la 780 AM.

Destacó los logros conseguidos por su antecesor, logrando una “transformación de la institución”, recuperando recursos para el Estado con juicios ganados en varios aspectos, dejando “una vara muy alta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo procurador sostuvo que la prioridad es mantener las labores de Roberto Moreno, así como seguir ganando procesos judiciales y arbitrajes a favor del Estado paraguayo.

Dijo que los casos son muchos pero entre los más importantes están Petróleos de Venezuela (Pdvesa) y Aceros del Paraguay (Acepar). Actualmente existen entre 10 a 12 mil juicios pendientes pero que buscará reducirlos lo máximo posible.

“Tenemos más de 10 mil juicios entre los activos y los que se encuentran dormidos, la gran mayoría busca condena contra el Estado. Hay una buena cantidad de juicios de ex funcionarios que reclaman salarios caídos o anulaciones de actos administrativos”, agregó.

El pasado lunes Francisco Barriocanal asumió como nuevo procurador general de la República (PGR), en reemplazo de Roberto Moreno Rodríguez, quien dejó el cargo para dedicarse a su candidatura a la Cámara de Senadores por Honor Colorado.


Etiquetas: #Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz