El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó unas 8.254 precandidaturas para pugnar en diferentes cargos en las internas partidarias del 17 de diciembre de este año. En total fueron presentadas 8.814 precandidaturas de los cuales 560 fueron rechazadas por la instancia partidaria, según reportó Jazmín Gayoso para La Nación.

El presidente del TEP, Sebastián González Insfrán, dijo que el 30 de octubre fueron oficializadas las precandidaturas presentadas por los apoderados de todos los 28 movimientos internos del Partido Colorado. En total serán pugnados 782 cargos electivos, a nivel nacional y departamental, con 7.661 mesas de votación con 440 locales electorales habilitados.

En total fueron observadas 1.673 precandidaturas observadas, de los cuales no fueron subsanadas 59 precandidaturas a nivel nacional y 285 a nivel departamental. Otras 344 no fueron habilitadas, 71 precandidaturas pluripersonal estaban incompletas, 92 precandidaturas retiradas por los apoderados, 53 precandidaturas fueron impugnadas. En total fueron 560 precandidaturas excluidas de las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución del TEP. Foto: Jazmín Gayoso.

El presidente del TEP, indicó que en el proceso de revisión de las precandidaturas no se registaron inconvenientes y que las decisiones tomadas fueron en el marco de la mayoría de los integrantes de la instancia partidaria. “No tenemos ningún tipo de dificultad, nuestras resoluciones la hemos tomada por unanimidad, y cuando hubo discrepancia se ha presentado el voto como corresponde”, sostuvo González.


Déjanos tus comentarios en Voiz