El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, recibió al aspirante al sillón presidencial, Mario Abdo Benítez, a fin de “unir fuerzas” para derrotar al cartismo. Duarte Frutos por su parte indicó que desde su movimiento Progresista Colorado, apoyarán la precandidatura y buscar un acuerdo con el movimiento Colorado Añetete, para “compartir escenario” con Marito.
En este sentido Duarte Frutos indicó que subir al escenario con Marito “vamos a ir evaluando, podemos hacer acuerdos departamentales, podemos articular la fuerza política que tenemos”, agregó que lo importante es que se tiene una idea clara “que el cartismo debe ser derrotado”.
Así mismo sostuvo que apoyó desde un principio la candidatura de Marito y se mantendrá en la misma posición para intentar derrotar al oficialismo en las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre de este año. “Nosotros hace mucho que venimos apoyando la idea de derrotar el modelo de gobierno cartista y fortalecer la candidatura de la disidencia, todo nuestro discurso y toda nuestras acciones políticas que la necesidad de derrotar al cartsimo pasaba por apoyar a la disidencia”, aseveró.
Por su parte el precandidato disidente, utilizó los mismos argumentos de este encuentro que se dio nuevamente con el ex mandatario luego de idas y venidas, pese a que “no coinciden” en muchos puntos en el ámbito político. “Todos aquellos que tenemos una visión compartida debemos unirnos para derrotar este modelo de gobierno, primero que todo coincidimos que tenemos que recuperar la visión democrática republicana, la importancia de defender nuestras intituciones”, dijo el disidente.