El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, ratificó este lunes que no existen los votos suficientes para rechazar el veto del Poder Ejecutivo sobre el subsidio a los pequeños productores.
"No encuentro motivos para que hayan cambios en este momento, creo que no hay los votos para rechazar el veto del Ejecutivo que ya se iba a tratar el pasado jueves", dijo el parlamentario.
Sostuvo que se decidió postergar el estudio del veto para buscar una nueva mesa de diálogo entre los representantes de los labriegos y autoridades del Gobierno Nacional, hecho que no ocurrió.
A su criterio, "se entiende" el veto del presidente de la República al proyecto de ley que busca subsidiar a los campesinos ya que al otorgarle a un sector, otras organizaciones también podrían pedir la ayuda estatal.
El senador aseveró que se necesita de un mejor manejo de las cuestiones sociales para atender a los sectores más desfavorecidos del país, como es el caso del campesinado.
La Cámara de Senadores tratará este lunes, en sesión extraordinaria, el veto de Poder Ejecutivo sobre el proyecto de subsidio a los pequeños productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial.
La sesión extra de la Cámara Alta está prevista para las 13:00. En caso de que no se tengan los votos para rechazare el veto, 23 en este caso, el documento pasará al archivo.